viernes, 5 de abril de 2013

¿Qué es un blog en el campo personal, académico y laboral?




El Blog es un sitio donde puedes poner información. Una página web que no hace falta saber nada de programación para poder escribir cosas. Corresponde a un sitio web que es periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente.


Es también conocido como una bitácora, este término hace referencia cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario pero publicado en Internet. La utilidad de un blog en el campo personal:

-Es en transmito, información sobre el tema de interés que tengo presente, o preguntas que puedo encontrar también con otros usuarios que ingresen en el blog; pero en beneficio que me puede interesar mas en el blog es que me va a mantener informado de lo que pasa a nivel mundial.

La utilidad del blog en el campo académico:

Es que que permite la facilidad de investigar y/o desarrollar actividades que respondan a la necesidad de complementar el proceso de enseñanza-aprendizaje; es un buen beneficio por que me va a ofrecer la oportunidad a los grupos de estudio, de mantenerse actualizados.

La utilidad del blog en el campo laboral:

-Es ofrecer un producto/servicio o dar a conocer la organización o empresa, mostrando sus bondades y beneficios. Es una vía de promoción directa que al ser creado por alguien involucrado con los procesos en la organización, goza de confianza por parte de los visitantes al blog vía Internet.

1 comentario: