lunes, 9 de julio de 2012

Lectura sugerida: "DATOS, INFORMACION Y CONOCIMIENTO. DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION A LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO ", de Luisa Montuschi



Foto: La Dra.Luisa Montuschi


En el presente ensayo, se consideran los incentivos que puede implementar una organización para conseguir ciertos comportamientos por parte de los agentes relacionados con la información y el conocimiento. Es difícil poder anticipar el resultado de las acciones individuales en el caso eventual en que pudieran aparecer contradicciones entre lo puramente económico, orientado por el criterio del interés propio, y lo ético y moral derivado de las creencias y convicciones de los individuos. Una conclusión simplista derivada de lo anterior sería que la economía de mercado debería ser considerada como una economía con un status ético bastante sospechoso, ya que sólo sin la presencia de incentivos monetarios la gente consideraría la posibilidad de comportarse de acuerdo con los dictados morales.

Para tener acceso al documento completo de Luisa Montuschi, en archivo PDF, accesar a la siguiente dirección:

http://www.ucema.edu.ar/publicaciones/download/documentos/192.pdf

2 comentarios:

  1. Buenas Tardes Prof, en cuanto al tema,este es de gran relevancia en nuestra sociedad en vista de que la tecnología se han incorporado en todos los niveles educativos a nivel mundial,gracias a Dios por la creación del hombre inteligente en su evolución ,capacidad y descubrimiento de los nuevos avances.

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  2. Para nosotros son dos conceptos que se utilizan de una manera acrítica donde la sociedad de la información se refiere a la creciente capacidad tecnológica que hay para almacenar cada vez más información y hacerla circular rápidamente y con mayor difusión mientras que La sociedad del conocimiento es una apropiación crítica y selectiva de la información protagonizada por personas que saben como aprovechar la información al maximo

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